martes, 18 de enero de 2011

Cielos... de verdad no quería...

"El afta (del griego aphtai, quemadura) o estomatitis aftosa es una lesión o úlcera mucosa, como una pequeña herida o llaga, que se localiza generalmente en la mucosa oral de bordes planos y regulares y rodeada de una zona de eritema. Las aftas no son contagiosas, se les suele confundir mucho con el herpes labial, causado por el virus del herpes pero no tienen relación. Generalmente aparecen en la zona interior de los labios, las mejillas, o la lengua. No es una inflamación contagiosa, ni se transmiten de una persona a otra."

Bien, todo mundo se empeña en decir que estas madres no son contagiosas... pero he descubierto que asi como hay gente a la que le salen fuegos labiales, hay gente a la que le salen Aftas... pues bien, resulta ser que... ¡en toda mi familia materna no hay ni una sola persona ha la que le hayan salido! en cambio, del lado de mi papá es otro cantar, tengo parientes a los que incluso se les infesta la boca.

Se dice que estas cosas no son contagiosas, sin embargo, ya con asesoria medica, me he informado de que, si en alguna ocasión alguien con una pequeña herida bucal (lease: mordida, llaga, etc) llegase a tener contacto conmigo cuando tengo una Afta, seguramente podria contagiarlo, si, señora y señores... CONTAGIARLO... y cual seria el unico modo de hacer ese tipo de contacto? la respuesta es simple: un beso ¬¬.

Lalalalala ~! Hace dos días le descubrí un Afta a mi novio con el que llevo más de dos años y medio... NUNCA en su vida -me aseguro- le había salido una de esas molestosas cosas... y de hecho no tenia ni idea de porque se le había hecho, si ya en más de una ocasión se había mordido el labio y nunca había pasado tan a peores... u__u tuve que explicarle la triste realidad y confesarle mi culpa... y solo me dijo "bien, Patricia, muy bien... podrias haberme dejado un mejor recuerdito para toda la vida, no? ¬¬"... supongo que si, ô.o pero eso le pasa por andarme besando con la boca lastimada... jejeje, después de todo... ^-^ con un beso se te olvida hasta el Afta más dolorosa... jejeje

0 comentarios: